Conoce nuestros productos

Ya transcurrieron 16 años desde que apareció el primer cigarrillo electrónico, luego los mods, pods, kits, tanques, y junto con ellos un sin fin de e-liquids (líquidos para vapear), pero fueron pocas las innovaciones apuntadas a la experiencia aromática y pocas veces es un tema que se aborda con detalles claros.

Un líquido REAL mejora la experiencia de vapear, acercando los aromas reales de la vida, pero de manera saludable y es aquí donde quiero brindarte un concepto que debería tenerse en cuenta y que seguramente se volverá una tendencia en los próximos años, refiere a la calidad, origen y pureza de las bases aromáticas.

Para hablar de bases aromáticas te recomiendo iniciar lectura acerca de los TERPENOS en el link https://es.wikipedia.org/wiki/Terpeno

Para continuar, tengo que hablar de técnicas utilizadas en perfumería que se aplican hoy en día para obtener las llamadas tinturas o extractos absolutos por medio de maceración de materia vegetal en disolventes orgánicos, para obtener una solución que contendría terpenos entre innumerables compuestos orgánicos que podrían ser considerados indeseables dependiendo del uso del producto final. Esta técnica aplica para obtener los NET (natural extracted tobacco), que en términos simples es una maceración de materia vegetal en propilenglicol, luego mediante procesos de filtrado de obteniene una tintura con menor cantidad de sólidos insolubles.

Actualmente no hay evidencia indicativa de daños en la salud por incluir tinturas filtradas en los líquidos a los cuales dieron a llamar "orgánicos", pero hago un importante llamado de atención, puesto que incluir componentes posiblemente tóxicos en un dispositivo para inhalación o que puedan generar toxicidad y que no deseamos del tabaco, aunque fuera mínima la cantidad incorporada implica un riesgo, debido a que entre ellos se encuentran resinas que pueden quemarse y evaporarse al vapear con poco o sin líquido en el algodón, generando vapores y gases que podrían no ser inocuos. En el caso de un NET de tabacos para liar encontraríamos resinas, amoníaco, clorofilas, sales orgánicas e inorgánicas disueltas, elementos liposolubles, agentes catalizadores y mucho más.

Incluso después de mil filtrados una base con NET continúa teniendo todas las impurezas mencionadas anteriormente, por eso en tus términos de búsqueda no olvides incluir "Aromas Orgánicos Purificados" INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA QUE ELIJAS.

Las ventajas principales de eliminar componentes indeseables, reside en promover la reducción de riesgos, además de brindar una práctica más cómoda para el usuario al momento de repetir una recarga de líquido en un dispositivo de vapeo.

¿Cómo saber si un líquido para vapear es orgánico y purificado (claro)?

  1. Debe tener aromas con origen en componentes naturales.
  2. Incluir productos provenientes de granjas orgánicas.
  3. Ser completamente incoloro y translúcido.
  4. No debe contener sólidos coloidales (en suspensión).​
  5. No dejar restos sólidos en una resistencia, incluso después de muchas recargas.
  6. El aroma debe percibirse como idéntico al de la materia vegetal de la cual proviene y ser precisamente el que menciona la etiqueta o se describa para ese líquido (Ej: Si la etiqueta o descripción del producto anuncia "ananá", debe oler a ananá real y no a golosina de ananá).
  7. No debe contener resinas ni elementos liposolubles.
  8. No debe contener alcohol etílico.
  9. Nunca debe contener aromas artificiales (los aromas denominados "Híbridos" contienen aroma orgánico + una fracción de aroma sintético).

A partir de este punto debo mencionar que nuestros terpenos son 100 % aislados gracias a un liofilizador modificado que permite lograr arrastre con condensación fraccionada a -20°c, con el subproducto se realiza una dilución de los hidrosoles condensados en propilenglicol, en una segunda etapa se liofiliza la disolución a temperatura inferior a -40°c para retirar el agua. Esta técnica permite aislar completamente los terpenos hidrosolubles contenidos en un producto natural (diferente a extracto absoluto) incluyendo sólo los hidrosolubles que son los que aportan las características más frescas y naturales.

Particularmente, algunos de nuestros aromas son reconstrucciones aromáticas basadas en los ingredientes y proporciones de una receta convencional para elaboración de alimentos.

Un ejemplo de reconstrucción es Kheer (arroz con leche hindú), la misma incluye uvas Malbec liofilizadas, harina de almendras tostadas, semillas de cardamomo recién molidas, pistilos de azafrán, polvo de caramelo, harina de arroz basmati y leche condensada liofilizada.

En el caso de los tabacos, sólo utilizamos de pipa o RAW, pueden incluir toping en su origen o ser aromatizados sobre el final de la extracción con terpenos de jarabe de maple canadiense, chauchas de vainilla bourbon, canela, cacao semi amargo, casis liofilizado.

En ocasiones la disponibilidad de algunos tabacos puede variar y dependiendo de ello, serían reemplazados por otros tabacos de pipa de la misma característica, por lo tanto, consulta al final de la descripción de cada líquido para ver a que edición pertenece.

Si sos propietario de un atomizador single coil (una sola resistencia) con calada DL (directo a pulmón) te recomendamos adquirir e-liquid clásicos con proporciones superiores al 60% de glicerina vegetal, nicotina de base libre y potencias que NO superen los 55W, si tu atomizador es del tipo MTL (calada boca a pulmón) te recomendamos Sales "Nitroblend", con 50% de glicerina vegetal y 50% de propilenglicol para potencias entre 10W y 17W.

Como dato final de valor, todos los líquidos REAL tienen PH 7 balanceado, brindando suavidad y durabilidad de los aromas.

NITROBLEND es el nombre de nuestros "Aromas Orgánicos Purificados REAL".

 

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos