Iniciando con e-liquid orgánicos. TIPS

Hola, mi nombre es Adrián, soy el creador de los líquidos para vapear orgánicos "Real" y me gustaría compartir con vos algunos conceptos básicos basados en revisiones de testers y cuya finalidad es aprovechar todas las ventajas y satisfacciones que ofrecen nuestros líquidos para vapeo con aromas naturales.

Conocer de tabacos para conocer los líquidos de vapeo orgánicos.

¿Qué son?

Son líquidos elaborados a base de glicerina vegetal grado USP certificado, propilenglicol grado USP certificado, nicotina vegetal (no sintética), ácidos carboxílicos (cuando contienen sales de nicotina) y aromas que provienen principalmente del reino vegetal. El origen de los aromas es de hojas de tabaco, té, yerba mate, granos de café, etc.

 Los terpenos (compuestos orgánicos aromáticos y volátiles que están constituidos por la unión de unidades de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono, llamado isopreno) obtenidos por arrastre de baja temperatura y aislados por liofilización respetan con total fidelidad a los percibidos en los elementos de origen, lo que nos genera una afirmación.

Cuando hablamos de líquidos para vapeo orgánicos nombramos al “tabaco” porque indefectiblemente los aromas logrados provienen de mezclas de tabaco que varían según variedades de hoja, sus métodos de curado, conservación y de formas de mezclar que dependen de modelos ya establecidos por diferentes países y sus costumbres.

 Ya sabiendo esto, podemos afirmar que el aroma de una mezcla determinada y comercial tiene “notas de estaño” (o aromas que se percibe en cuanto abrimos un pouch o una lata) y que son bien conocidas por fumador de pipa y por lo tanto la experiencia olfativa es la misma que la de quien vapea un líquido orgánico que fue elaborado a partir de la misma mezcla.

¿Por qué se utilizan tabacos de pipa y no tabacos de liar?

Porque los tabacos de pipa no poseen tratamientos físico químicos que los transformen o modifiquen sus aromas, ya que es tan grande la variedad de tabacos disponible en el mundo que resulta innecesario para un mezclador profesional y se pueden lograr muchos resultados sólo mezclando adecuadamente, en cambio los tabacos de liar son industrializados al punto de ser tratados química y físicamente para provocar cambios en la estructura de la hoja y además cambian características químicas con el fin de aumentar la satisfacción, mejorar la combustión, manipular su adictividad, etc.

En conclusión, nadie con más experiencia para un vapeo orgánico de tabacos que un fumador de pipa o un revisor de tabacos.

¿Si vas a comenzar con el vapeo orgánico como debes orientarte en el inicio?

Básicamente depende de la base de los gustos que tuviste al fumar y a partir de ahí formar un punto de partida, para el cual conocemos algunos puntos medios que te van ser de utilidad para dirigirte luego a lo que más te interesa, por eso, en orden creciente voy a ordenar los aromas por intensidad aromática.

Orientales y Virginias (en general).

Black Cavendish (de doble fermentación en general).

Burley claros.

Burley oscuros.

Cubanos y Fronto.

Trenzados.

Tabacos tostados o curados a fuego (Kentucky, Latakias, Caporal).

Perique.

 

Dependiendo de la base de mezcla regular compuesta por Virginia/Oriental/Maryland/Burley nace la mayor parte de las mezclas regulares que pueden contener todos o algunos de estos elementos y contienen mezclas en cantidades que pueden destacar características y matices clásicos de cada tipo de tabaco, formando frentes, fondos y zonas medias de aroma.

Luego contamos con los condimentos como los “Curados a fuego”, “Trenzado”, “Perique”, “Caporal”, “De doble fermentación” que agregados a la mezcla regular dan como resultado las denominadas mezclas especiales (generalmente de aroma intenso).

Si querés conocer más de tabacos podemos citar y agradecer a la gente de https://tabacopedia.com/

También podes conocer revisiones de mezclas clásicas visitando https://www.tobaccoreviews.com/

 
Tip n°1: Un tip relevante (y quizás uno de los mas importantes), basado en la experiencia de múltiples usuarios, es que al tratarse de aromas naturales se recomienda el uso entre 10 W y 14 W para MTL y hasta 55W en single coil, esto permite apreciar los aromas tal y como los concibe la naturaleza. Las altas temperaturas que generan las potencias elevadas no aseguran que los aromas sean siempre esplendidos. Esto no quiere decir que no puedas utilizarlos en un dual coil, sino que en otras condiciones de potencia algunos aromas no se presentarán ideales, por lo que deberías contar con un single coil o un mtl. En la descripción de cada producto está indicado "DL" ó "DL/MTL" y ese es tu punto de partida para saber si tus atomizadores son compatibles con un aroma o si deberías conseguir un atomizador para un liquido.
 
Tip n°2: Si sos fana del RTA (reparable), utilizá inicialmente el atomizador que mejor conozcas y en base a eso elegí un líquido, tomate tu tiempo para hallar el setup ideal para este tipo de líquidos. Los revisores avanzados en general recomiendan resistencias de 8,5 vueltas de alambre Nicrom n80 28ga, estabilizadas en diámetro de 2,5 mm para MTL cerrado (final 1,2 ohms) y resistencias claptomizadas con diámetro interno de 3 mm con 5,5 a 6,5 vueltas y separación de 3mm entre espiras para uso en DL Single Coil. Quizás te preguntes cómo afectarán estos líquidos a la conservación de tu setup y algo que llama muchísimo la atención de los líquidos REAL es que, no ensucian las coil y que ya no tendrás que echar tanta mano al setup luego de haber dado con tu favorito (lo vas a agradecer). Consideré primordial además de asegurar la calidad de los aromas en los líquidos, que no tuviesen impurezas y como resultado notarás que tus coil durarán hasta 10 veces más que con cualquiera líquido.
 
Tip n°3: Los líquidos orgánicos purificados REAL se enfocan en encontrar "Lo espectacular que tiene lo simple", así que no esperes otra cosa.
 
 
Si estas interesado en productos específicos que no se encuentren en la web te recomiendo me hagas tu consulta al 3412789313 por whatsapp, hay aromas para todos los gustos.
Un fuerte abrazo!
Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos